sábado, 25 de abril de 2020


             De abrazos y otras angustias

             Quiero un abrazo así
             de esos que abarcan
             estrujan y redimen.

            Quiero un abrazo así
            de esos que desmantelan
            esta puta
            orfandad de los domingos.

           Un abrazo
           uno que explique
           por qué el miedo es azul
           y no tus ojos.

           Uno que tenga
           la dimensión exacta de tus brazos
           y que me cuente el nombre
           de ese beso
          que no nos dimos nunca.



Él


Trae besos de azúcar
cuando viene
los va dando de a muchos
mientras sonríe
trae abrazos hechos a medida
y me ayuda a estrenarlos.

Dice: - ¿Cómo estás?
y su voz se me adentra
y me puede.

Arma otro beso
y me lo sopla justo en la sonrisa.

Él dice que me ama
entonces nos amamos.

Me mira como si viera
otros mundos
a través de mi silencio.
Sucumbimos al juego de tocarnos
confundimos abrazos.

Se hace fuego su piel
y me contagia.

El amor y sus tiempos acotados.

Un desborde nos tiembla.
Nos cuesta respirar
estando juntos.

Un espasmo de besos pone pausa.

Aparece el reloj.

Él se toma el café
que de aburrido
se comenzó a enfriar.

Dos medialunas
guiñan sonrisas de dulce de leche.

No decimos adiós
ni hasta mañana.

En nuestra agenda
no hay citas anotadas.




Nostalgia de viernes

El regreso no es  más
que una suma tramposa de recuerdos.
Por más que vuelva
a la plaza adolescente
y me siente en el banco
que  sabía la historia
de mis besos incrédulos
y apoye mi corteza
contra la piel rugosa
del alcanforero
ya no está el corazón que dibujamos
ya no están nuestros nombres
ni el abrazo de lluvia
ni las risas .
Extraña costumbre
esta de buscarme
en espejos muertos.

Yosy Rodriguez

21.11.2014.



CASI DESPEDIDA
                                                                
Si me vas a dejar
como parece
decime solamente: ­-Chau.

Haceme con la mano
un gesto de pañuelo
en despedida.

Prometo
no preguntas
no reproches.

Prometo
lagrimear una sonrisa.

Absoluta quietud
entre mis brazos.

Si me vas a olvidar
eliminame
de todos tus contactos
de tu voz
de tus besos.

Simplemente
dejame caer
desde tus manos
sobre una piedra en flor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario